La Gallarda-estudio-fotografico-Malaga-Alhaurin-photographer- fotografo -retrato masculino

¿Y a ellos?

¿Quieres saber cómo retratar a un hombre? Podemos darte algunos consejos básicos a tener en cuenta para que tus imágenes de Ellos sean como esas imágenes tan impresionantes que tienes en mente.

Hablaremos de la luz, la ayuda en el posado (la mirada, las manos, los codos, las piernas) y sobre todo la actitud. Cómo hacer que todo resulte equilibrado para conseguir la fuerza y la masculinidad, en oposición a la suavidad y la feminidad que tratamos de conseguir en el retrato de mujeres y sobre el que ya os hemos hablado multitud de veces en otros posts.

Podría uno pensar que dado nuestro afán por ayudar a la mujer a creer en su valía no nos estuviésemos enfocando suficientemente en el hombre. Pero vas a comprobar que no es así. Dado que La Gallarda nació con la intención de promover a un cículo de mujeres que necesitaba de algún modo ser ayudado, elevado y mostrado, no podemos y no olvidamos nuestro origen y nuestra motivación. Sin embargo, los hombres también forman parte de nuestra vida, y de nuestro estudio, y también quieren ser fotografiados por nosotras y tener imágenes en sus books, sus perfiles profesionales y sus redes sociales de las que estar absolutamente orgullosos. Ciertamente apenas hemos creado portfolio sobre modelos masculinos, pero recibimos hombres en nuestro estudio a menudo, que vienen a retratarse sólos, en pareja o en familia. Tenemos en nuestros planes a corto plazo una sesión para poder mostraros mejor nuestro trabajo con ellos. Os va a encantar!

  • La luz

Ten en cuenta que para las mujeres habitualmente buscamos una luz suave pero frontal, suavizando los rasgos y las imperfecciones; pero para los hombres, al contrario: a mayor contraste, mejor acentuación de sus facciones y por tanto potenciación de los rasgos masculinizadores. Optamos por luces menos difusas, más directas y más laterales.

  • El posado

Las manos nunca tocan el cuerpo, a no ser que sea en posiciones fuertes, o dobladas. Habitualmente se omite cualquier gesto suave con las manos, a no ser que formen parte de un trabajo delicado en las imágenes del cliente para su Personal Branding. Al contrario que en las imágenes de mujeres, las manos cerca de la cámara están bien, la deformación que hará que se vean más grandes no nos importa: Nos gusta pensar que los hombres tienen manos grandes y fuertes para nuestros retratos masculinos.

Los codos siempre que podamos hacia afuera. Seguimos amando la asimetría, pero queremos hacer que se les vea grandes, al más puro estilo de un pavo real mostrando todo su esplendor.

Igual ocurre con las piernas, queremos que se extiendan, no que se contraiga. Definitivamente nos interesa disponer de appleboxes o banquetas que nos ayuden a posarlos confortablemente, sobre todo en posiciones sentados en el suelo, ya que no suelen ser especialmente flexibles.

La mirada firme. La conexión barbilla con los hombros se evita totalmente, queremos que mantengan conexión escapular y la barbilla relativamente alta, creando apertura en las clavículas.

Todos estos consejos de posado son sin embargo irrelevantes en la confección de poses de moda, en las que se ha evolucionado a un estilo innovador, original y transgresivo que rompe con las poses clásicas.

  • La actitud

Para nosotros este fue el gran descubrimiento respecto al posado masculino, el sentido tan opuesto que se toma con respecto al posado femenino. Los hombres suelen ser posados en situaciones que los hagan crecer, potenciar la imagen de fuerza. Hay un clara tendencia en nuestra sociedad a asociar masculinidad y hombría con fortaleza, y los clientes habitualmente están influenciados por esa tendencia y esperan inconscientemente ser retratados así.

Sin embargo, si tu retratado quiere verse dulce, delicado y soñador ya conoces las técnicas ;)

Esperamos que te haya gustado y que te resulte útil. Si quieres probar una sesión con nosotros, lee toda la información aquí.

SESIONES EN LA GALLARDA

 

 



Nuestra web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos estás dando tu consentimiento. Si quieres mira nuestra Política de Privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies