Fotografía Infantil
¿Qué es la fotografía infantil?
Las sesiones de fotografía infantil están ideadas para niños a partir de los 2 años y hasta los 12. A veces hacemos excepciones para fotografiar en exterior a los peques de un año con sus hermanitos mayores, si los papás prefieren esto a una se nuestras sesiones de seguimiento en casa.
Las sesiones de fotos infantiles suele ser las más divertidas de todos nuestros tipos de sesiones. Son la excusa perfecta para capturar este instante en la vida de vuestros niños y atesorarlo para siempre. Pensad que muchos de los recuerdos mas relevantes de nuestras vidas los conservamos y los revivimos gracias a estos congeladores de tiempo que son las fotografías. ¿No os apetece crear una experiencia única que recordaran para siempre?
¿Dónde podemos hacer las sesiones?
Las sesiones dentro del estudio, serán las sesiones más relajadas donde tendremos a vuestra disposición todas las comodidades. Además podremos crear fotografías preciosas, con un estilo cuidado y creado con todo detalle.
Sin embargo si os habéis decantado por un pack que incluya vuestras fotos infantiles en el exterior, la sesión será más de tipo fotografía lifestyle. Suelen ser los reportajes más naturales y menos planeados, obteniendo un extra de magia. Este tipo de sesiones pueden darse en diferentes localizaciones:
-
Sesiones fotográficas en el campo:
La fotografía infantil se inunda de magia cuando fotografiamos a vuestros peques en el campo. El uso adecuado de la luz natural nos permite poder crear fotografías especiales y súper bonitas. Podemos ir a un campo de trigo o centeno ( si vuestros niños no son alérgicos a las gramíneas, por supuesto! ); o aprovecharnos de la explosión de color de un campo de amapolas para crear un reportaje infantil en exterior impresionante; o fotografiarles en un precioso bosque y hacer una sesión de fotos infantil divertida de verdad, jugando entre los árboles.
Hay que tener en cuenta que esta decisión habrá de tomarse en función de la época del año.
-
Sesiones fotográficas en la playa:
Este suele ser el tipo de reportaje fotográfico en exterior más requerido por los padres. Nuestra recomendación para una sesión de fotos de niños en la playa va a ser siempre llevarla a cabo en los meses del año en los que nuestras playas no están abarrotadas (entre Octubre y Abril). Necesitamos horizontes vacíos y espacio libre para crear para vosotros fotografía de la máxima calidad.
Durante estos meses evitaremos de todas formas los días especialmente cálidos en los que sabemos que se animarán gran parte de los locales a ir a la playa. Y por supuesto descartamos las sesiones de playa en los meses de verano, a no ser que seáis capaces de convencernos (imagínate cómo) para que nos levantemos al amanecer entre mayo y septiembre.
-
Sesiones fotográficas en el río:
Por lo general, dadas las costas maravillosas que tenemos en Málaga, es raro que nos pidáis expresamente sesiones fotográficas en el río… sin embargo, es una localización perfecta para los meses de verano porque no se suelen abarrotar como las playas, y los niños se lo pasan pipa chapoteando.
Ya sabes que si tienes un lugar mágico donde quieres que te fotografiemos estamos absolutamente abiertos a conocerlo. A menudo el pueblo familiar dónde jugábais cuando erais niños es un lugar ideal en el que fotografiar a vuestros peques.
No te preocupes, si tu localización perfecta está a más lejos de 25km de nuestro estudio, disponemos de la opción de ampliar la distancia por un extra. ¡Consúltanos!
¿Cuándo es el mejor momento para una sesión fotográfica infantil?
Si vais a hacer la Sesión de Fotos Infantil en estudio, cualquier época del año es buena. Disponemos de un espacio siempre a una temperatura agradable en el que realizar nuestras sesiones fotográficas con comodidad.
Si os habéis decidido por una sesión fotográfica en exterior, nuestra recomendación es que elijáis meses en los que no hace demasiado frío ni demasiado calor. Los pequeños tienden a dispersarse más si algo les incomoda, y la temperatura suele ser un factor clave con eso. No obstante, el llevar prendas acorde a la época del año ayuda mucho. Las bufandas y los gorros están permitidos en invierno, y si las niñas llevan vestidos podéis ponerles unos leggins calentitos debajo con unas buenas botas, y los chaquetones aptos para poner y quitar rápido. En verano, los bañadores y las prendas de algodón y lino son lo más recomendable. No tengáis a vuestros peques sufriendo innecesariamente.
¿Cómo llevamos a cabo nuestras sesiones con niños?
Llevar a cabo una sesión de fotos para niños es una tarea que requiere de mucha experiencia. Es necesario tener la calma y la disposición para llegar a conocerlos antes y durante la sesión, y crear un nexo que nos permita conseguir resultados fascinantes.
Nuestro afán es crear para vosotros las fotografías familiares de la máxima calidad que estáis buscando. Por eso os recomendamos siempre las sesiones más largas cuando se refiere a fotografía infantil, porque así habrá tiempo de conocerse, de jugar, de reir, de disfrutar y sobre todo de conectar de verdad entre fotografiados y fotógrafa.
- En las fotos infantiles realizadas en estudio, disponemos de un espacio de playroom, donde los peques pueden entretenerse mientras vamos fotografiando individualmente a sus hermanitos, así como la indispensable disponibilidad del lavabo o refrescos, que siempre ayudan. En el estudio suelen los niños suelen estar menos inquietos y podemos realizar posados realmente bonitos. Además, podéis hacer vuestra sesión de fotos infantil divertida de verdad, trayendo props tipo fotomatón, confetis o bengalas de las finas.. ¡Éxito asegurado!
- En las fotos infantiles realizadas en exterior buscamos, en contraposición, la máxima naturalidad. En el campo, el bosque o la playa, los niños tienden a mostrarse abiertamente como son, y en el caso de que tus peques sean especialmente movidos, probablemente se van a beneficiar más de este tipo de sesiones. Aquí tendrán oportunidades de saltar, chapotear y jugar, y nosotros nos ocuparemos de documentar su disfrute gráficamente. Sólo os pedimos por favor que no traigáis al campo/playa confetis que ensucien, ni bengalas que pueden crear un incendio. Sin embargo las bombas de humo con los niños más mayores dan resultados maravillosos.
¿Por qué debo fotografiar profesionalmente a mis hijos?
Porque los resultados que vas a obtener no van a tener parangón.
En esta sesión de fotos con nosotros podrás por fin disfrutar de la experiencia de ver a tus hijos en su salsa: jugando entre ellos, abrazándose, mirándose pícaramente… y dejar en nuestras manos el tema fotográfico. También haremos fotografías fantásticas individualmente de cada uno de ellos, y ese recuerdo que váis a crear, os aseguramos que lo van a apreciar toda la vida.
Nuestras capacidades técnicas y la edición que haremos con cariño de las fotografías que seleccionéis, son el colofón final para una experiencia única.
¿Quienes pueden fotografiarse dentro de los packs infantiles?
Inicialmente todos los packs de fotografía infantil están pensados para un sólo peque de entre 2 y 12 años. Suele ocurrir que queréis que lo fotografiemos con sus hermanos y hermanas, por ello os damos la opción de incluir hermanitos participantes en la sesión por un extra de 50€ por peque añadido (puedes añadir la cantidad necesaria en las variaciones del producto, al realizar la compra a través de nuestra web )
Si os gustaría a vosotros (los papás / mamás) formar parte de una sesión así os remitimos a la página de fotografía familiar donde varían levemente los parámetros de cada sesión, pero también existen varios packs que seguro se adaptan a lo que estáis buscando. Para nosostros es siempre un honor fotografiar a toda la familia.
Todos los packs de sesiones de fotos infantiles son para 1 niño/a; cada hermano o amigo adicional, se aumentará el precio en 50€.