Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el Día Internacional de la Mujer!

8 Marzo: Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El día también marca un llamado a la acción para acelerar la igualdad de las mujeres.

Esta concentración/celebración se lleva produciendo durante más de un siglo, siendo la primera reunión de “International Women Day” en 1911 apoyada por más de un millón de personas.

La acción colectiva y la propiedad compartida para impulsar la paridad de género es lo que hace que el Día Internacional de la Mujer sea impactante. Gloria Steinem, periodista y activista de renombre mundial, explicó una vez:

La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a ninguna feminista ni a ninguna organización, sino a los esfuerzos colectivos de todos los que se preocupan por los derechos humanos.

Así que haz del Día Internacional de la Mujer tu día y haz tambien cuanto puedas para marcar una diferencia positiva para las mujeres, sus vidas y sus emprendimientos. Apoya a las mujeres de tu entorno cada día.