Fotografiarse en familia, Málaga, marbella, retrato familiar

¿Sabes cómo fotografiarte en familia? ¡Aprovecha ahora!

Dada la frecuencia con que recibimos peticiones de familias que se reúnen en estos meses de verano, y deciden a última hora que sería un momento interesante para actualizar sus fotografías familiares, nos ha parecido importante escribir este post en el blog para ayudaros en la mejor gestión de estos planes.

Quiero fotografiarme con mi familia, ¿cómo lo organizo todo?

LA FECHA

Lo mejor que puedes hacer es organizar a todos para un fin de semana, que es cuando normalmente a todo el mundo le resulta más fácil reunirse. Nuestros fines de semana habitualmente se ocupan con los grupos más numerosos, aunque las sesiones  sean levemente más costosas que los días de diario, merece la pena no perder a ningún miembro de la familia a última hora.

Eso sí, tened en cuenta que nuestro calendario se va cerrando con más de un mes de antelación, y que en el mismo momento en que decidís el día idóneo para reunirse con la familia, deberíais concertar y reservar nuestra fecha.

Asegurarse al fotógrafo que realmente deseas te ahorrará más de un quebradero de cabeza, y sobre todo te dará la tranquilidad de que las fotos que obtendrás son dignas de todo el esfuerzo colosal que ha implicado para ti organizar esta reunión tan especial.

EL LUGAR

Fotografiarse en estudio implica muchas más posibilidades en la composición (dada la gran cantidad de props para composición de los que disponemos) y  una mayor comodidad para todos, sobre todo para las personas más mayores y para las mamás y papás de bebés. Además de disponer de un estudio extremadamente amplio, con su propia zona de descanso, servicios y piscolabis, tenemos también una PlayRoom para que los más pequeños se entretengan durante el posado de los mayores.

No obstante, siempre estamos dispuestos a fotografiarte allí donde desees; en ese lugar especial que también quieres que forme parte de tus fotografías familiares porque evoca recuerdos únicos de tu infancia o porque es para todos lugar de reunión y amor. La sesión fuera del estudio tiene un extra en el costo puesto que implica el traslado del equipo humano y del técnico, así como iluminación y props, y un seguro para todo ello.

LA ROPA

Una vez hayáis reservado vuestra fecha y hayamos concretado el lugar de la sesión te enviaremos nuestra guía de estilo para fotografía familiar, para ayudaros a elegir las tonalidades, estilos y decisiones óptimas para los distintos outfits que podréis traer. Además podréis fotografiaros en diversas agrupaciones, así que también pensaremos en ellas, en función del entorno, de las personas involucradas y del estilo de las imágenes que queréis que creemos.

Tendremos conexión directa desde el momento en que reservas nuestra fecha hasta el mismo día de la sesión, y recibirás no sólo guías de ayuda con ideas y trucos para seleccionar los outfits que mejor funcionarán, sino también la posibilidad de seleccionar imágenes cuyo estilo, ambiente, luz, pose o estética te gustaría tener en tus propias fotografías.

LOS ACCESORIOS / EL ATREZZO

En ocasiones, las reuniones con toda la familia implican también algún momento bonito que se quiere conmemorar, o algún aniversario que celebrar, y por ello surgen los globos de colores, los de años, los confettis, las vengalas, las tartas, o los disfraces entorno a un tema festivo…

Estamos abiertos a recibir tus ideas y a ayudarte a pulirlas si así lo deseas, pero ten en cuenta que quien se ocupe del atrezzo en la familia (como buen utilero teatral) tiene que tener todo preparado y disponible antes de que comencemos la sesión para que en ningún caso suponga una merma en el tiempo que tenemos para fotografiaros.

LAS CAPACIDADES

Este punto, que para algunos puede parecer irrelevante, es esencial en la correcta organización de las diferentes poses del grupo. Es importante saber si algún miembro de la familia tiene problemas de espalda, no puede agacharse, no puede ponerse de rodillas, o incluso si va en silla de ruedas, puesto que generaremos poses que no impliquen dificultades para ellos y en las que toda la familia este conectada a pesar de esos handicaps en el movimiento.

EL TIEMPO

Aunque disponemos de un estudio especialmente acogedor y preparado para haceros la vida más sencilla, puede que queráis venir escaladamente y  sólo coincidir todos durante una parte de la mañana o de la tarde que durará en total la sesión fotográfica.

Habitualmente, al unirse varias unidades familiares, queréis no sólo la fotografía de absolutamente todos, pero también de agrupaciones más pequeñas, en tal caso, os recomendamos que déis prioridad a los horarios normales de sueño de los bebés de la familia (que será cuando más fácil resulte fotografiarlos), y mováis las demás unidades familiares en relación.

El total de la sesión normalmente no sobrepasa las cuatro horas.



Nuestra web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos estás dando tu consentimiento. Si quieres mira nuestra Política de Privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies