La Gallarda-estudio-fotografico-Malaga-Alhaurin-photographer- fotografo -retrato- lenguaje corporal -microgestos

¿Cómo nos perciben los demás? (y tú sin saberlo)

¡Qué importante es ofrecer una expresión no verbal adecuada! ¿verdad? Parece que a veces no nos damos cuenta de todo lo que contamos a través de nuestras posturas y nuestros gestos. Y deberíamos empezar a ser un poquito más conscientes.

El lenguaje corporal que utilizas moldea tu forma de ser. - Amy Cuddy. Psicóloga y Profesora en Harvard.

Recientes estudios demuestran que el lenguaje corporal, no solo afecta a cómo nos ven los demás, sino que también influye en nuestra propia visión de nosotros mismos. Y basándose en esa premisa, han comprobado que ejercitar algunos gestos y posturas de poder, puede contribuir a aumentar los niveles de testosterona y a reducir los niveles de cortisol, ofreciéndonos una sensación de dominio y control. En contrapartida, repetir posturas débiles, afectaría también nuestros niveles hormonales, reduciéndose la testosterona y aumentando el cortisol (culpable de la reacción frente el stress).  Esto significa que repetir posturas de poder, te ayudará a sentirte afianzada y valiente. ¿No crees que merece la pena intentarlo?

Esta semana he tenido oportunidad de conocer a aproximadamente 80 mujeres que buscaban ofrecer la mejor versión de sí mismas, y sin embargo, no podéis imaginaros cuantas de ellas mostraban sin reparos su temor, su poca autoestima y esas posturas de debilidad de las que habla la Dra. Amy Cuddy en la charla TED que os enlazo y que quizá a todas nos convenga ver.

Ya hemos aprendido cuánto podemos influir y modelar la percepción que otros y que nosotras mismas recibimos de lo que emanamos: ahora, gracias a la experiencia acumulada con los años y con multitud de mujeres con quienes hemos forjado este camino, sabemos bien cómo guiarte para que a través de distintas poses aprendas a emanar lo que buscas. Además podrás seguir practicando todo lo aprendido para, siguiendo los consejos de la Dra.Cuddy, promover en tí eso que quieres: seriedad y profesionalidad para tus perfiles profesionales, naturalidad para los personales, sensualidad y erotismo para las sesiones boudoir, felicidad en las sesiones de embarazo… y siempre siempre y sobre todo sentirse BELLA!



Nuestra web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos estás dando tu consentimiento. Si quieres mira nuestra Política de Privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies